La Aguja

La Aguja editada por Planeta Cómic en 2018 recopila la, hasta ahora, primera incursión en este mundo imaginado por Si Spurrier y Jeff Stokely, autores que ya habían colaborado anteriormente. Originalmente publicada por la editorial BOOM! Studios y nominado en 2016 a los Premios Eisner en la categoría de Mejor Serie Limitada.

Empecé a leer el cómic por las buenas referencias que tenía sobre ella. Al principio no me llamó mucho la atención, pero a medida que me iba adentrando en el mundo que conforma La Aguja y con el conocimiento de los nuevos personajes, he de decir que me ha entretenido bastante.

La Aguja es definida como una montaña de metal y piedra donde viven diferentes personajes y clases bien diferenciadas en diversos niveles, que reflejan el abismo entre los habitantes de este desierto radiactivo.

Pagina La Aguja
Pagina La Aguja

 

La protagonista se llama Shâ, Capitana de Policía de la Guardia de la Ciudad, y es a través de ella que vamos conociendo este mundo de estética neosteampunk, a medida que avanza la investigación de un asesinato.

No sólo iremos descubriendo lo relacionado con el asesinato, sino que nos servirá para conocer este escenario y la compleja estructura social en el que se asienta.

Quizá no sea una historia demasiado original, pero la narración está bien llevada, el dibujo es muy adecuado para este tipo de historia, con un claro homenaje al cómic europeo y al manga y, al menos a mí, me sorprendió algún giro que no esperaba.

Pagina La Aguja
Pagina La Aguja

 

Acabé el cómic con ganas de saber más de las protagonistas y de conocer más sobre este mundo que está bastante definido para tratarse de uno inventado desde cero, pero que se intuye complejo e interesante.

Hay suspense, hay amor, con una muy acertada aproximación LGTBI, hay sorpresa, y hay ganas de avanzar en la lectura para conocer el motivo que impulsa la investigación. Y eso es muy importante en una historia que podríamos decir que es un cómic de género negro con toques de ciencia ficción.

¡Orgullosa se alza la Aguja!

Deja un comentario