Strange Adventures

Strange Adventures es otra serie limitada de 12 números  a mayor gloria del guionista Tom King, que hilvana pausadamente su historia, con esos diálogos que le caracterizan. Con dibujos a dos tiempos de Mitch Gerads y Evan Shaner. Y publicada en grapa por ECC en el sello Black Label.

En enero de 2023 ECC recopilará toda la serie en un único tomo.

Imagen del cómic 'Strange Adventures'.

Adam Strange no es uno de los personajes más conocidos de DC, tiene un estilo clásico, como de personaje pulp, ya que se trata de un héroe entre dos mundos, viajero espacial que es transportado por un misterioso rayo, llamado rayo Zeta, que lo transporta al planeta Rann sin previo aviso, donde vive multitud de aventuras, convirtiéndose en un gran héroe para sus habitantes. Y donde conocerá al gran amor de su vida, la hermosa Alanna.

El guión de King es lo esperado, con historias en varios tiempos que se van desgranando poco a poco, encajando el rompecabezas del misterio al final de la serie. Está la acción actual en la Tierra, con un trauma pasado en Rann que aboca en la resolución de la historia. Final que puede gustar más o menos, por lo controvertido.

Me gusta King, no lo puedo negar, ya que sus historias están bien construidas, muy bien escritas, con unos diálogos absorventes. Es un cómic en el que se ahonda en la figura del héroe y la naturaleza de la guerra. Y con un estudio sobre la dinámica del matrimonio compuesto por Adam y Alanna (como en otra obra suya, Mr. Milagro). Y aunque sus finales me parecen precipitados y anticlimáticos, el camino es muy agradable de leer.

Siempre va acompañado de excelentes dibujantes, que engrandecen sus guiones. Gerads está magnífico en la representación de las emociones de los personajes, transmitiento en todo momento su sentir. Y Shaner recuerda en su dibujo a la época de la Silver Age, con un trazo muy detallado y acertado, que retrata perfectamente la crueldad de la guerra.

 

Es una historia con un guionista que se percibe inspirado, con un final que no deja indiferente a nadie, y con dos dibujantes que están en estado de gracia.

Un cómic muy recomendable.

 

Deja un comentario